IV Jornada Sant Jordi Elx 2019

with No hi ha comentaris

Desde las áreas de Promoción Económica y Cultura, con el objetivo de lograr la revitalización del centro histórico de nuestra ciudad, se viene organizando desde 2016, una campaña anual de dinamización que integra las actividades de carácter cultural programadas para el Día de Sant Jordi, junto a un mercadillo temático en el que las librerías y floristerías más emblemáticas de Elche tuvieron presencia.

En estos eventos se englobaban todas las actuaciones en una jornada de carácter festivo, aunando junto firmas de libros, talleres infantiles, concurso de poesía, música, cuentacuentos, teatro etc…, un espacio en el que floristerías y librerías de Elche ofrecían a los ciudadanos la posibilidad de adquirir la tradicional rosa o el libro. 

Esta es una feria abierta a la participación de cuántos establecimientos del sector de librería y la floristería de nuestra ciudad están interesados, así como autores y asociaciones de escritores, que se vuelve a celebrar por el éxito creciente que ha ido obteniendo, tanto de afluencia de público como de ventas, en las ediciones anteriores.

Este año la celebración de la Jornada tendrá lugar el sábado 27, de abril en la plaza del Congreso Eucarístico, entre las 10:00 y las 22:00h de forma que se pueda beneficiar también el comercio del centro histórico de la gran cantidad de visitantes que acuden para disfrutar de las actividades y conciertos programados.

Así pues, la IV Jornada Sant Jordi Elx 2019 constituye un evento ya consolidado que contribuye también a la animación de la zona centro, ofreciendo a los ciudadanos una ocasión de disfrutar de las diferentes actividades lúdicas y culturales, y a fomentar la lectura fundamentalmente entre los más jóvenes. También se organiza por tercera vez el Concurso de Poesía Infantil, dirigido a niños de segundo y tercero de primaria.