Taller de cocina de supervivencia para novatos

with No hi ha comentaris

Docente: Justo M. del Amo

Duración: 20 horas (4 sesiones de 5 horas, de 9:30 a 14:30h)

Participantes: Máximo 20 personas de 14 a 35 años.

Fechas: Sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero

Cuota de participación: 20€ por participante

Lugar: Escuela Municipal de Hostelería de Elche, Calle Cauce 9

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DEL CORREO

escuela.hosteleria@elche.es

El objetivo de este curso es aprender, practicar y divertirse además de perderle el miedo a cocinar mientras elaboras platos sencillos y los participantes adquieren seguridad en la cocina.

A lo largo de 4 sesiones semanales de 5 horas de duración  los participantes irán practicando técnicas y trucos imprescindibles. Aprenderán a cocinar platos lo suficientemente económicos y sencillos como para que todos puedan replicarlos en casa y a su vez, con la adición de otros sencillos ingredientes, poder crear otros platos y así ser capaces de tener un abanico de posibilidades (unos 40 platos) que hará que la rutina diaria de hacer la comida se convierta en toda una experiencia.

Todos los platos serán lo bastante sencillos de elaborar que hasta el menos capacitado para esto de la cocina pierda el miedo. Todas las elaboraciones serán sanas, nutritivas y deliciosas.

Son clases totalmente participativas para que se vayan soltando en la cocina sin darse cuenta. En cada sesión se aprenderá a cocinar un mínimo de cuatro platos que se degustarán después de cada sesión.

SESIONES:

2 Febrero.- Entrantes

9 de Febrero.- Primeros platos

16 de Febrero.- Segundos platos

23 de Febrero.- Postres

Elaboración de cuatro recetas completas por sesión, más formación sobre posibles variaciones de cada receta, con lo que el alumno obtendrá un total aproximado de 40 recetas.