EY MARKET! Programación de Talleres infantiles gratuitos

con No hay comentarios

 

II EDICIÓN EY MARKET! MERCADO DE DISEÑO Y CREATIVIDAD

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado la segunda edición del Mercado de Diseño y Creatividad “Ey, Market”, que se desarrollará desde el 24 al 25 de noviembre en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’.

 

Centro de Congresos, sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

 Horario sábado de 10 a 22h.

Horario domingo de 10 a 20h

Por segundo año consecutivo se celebra este evento de carácter ferial, en fechas cercanas a la Navidad, y en este caso concreto durante el fin de semana de la campaña del Black Friday, que se considera el punto de arranque de la misma.

La Concejalía de Promoción Económica apoya en esta ocasión la organización de la II edición Ey Market! por ser beneficiosa para el enriquecimiento de la actividad comercial, la dinamización de la zona centro, y por su contribución al sector dada la atracción que este Mercado supone entre los ciudadanos de localidades vecinas, a juzgar por el gran éxito obtenido el año pasado (tanto el público como los negocios participantes quedaron plenamente satisfechos con el resultado).

Este tipo de actuaciones ayuda a consolidar la imagen de nuestra ciudad como un destino atractivo para las compras, no solo para los ilicitanos de los diferentes barrios, sino también para los visitantes de otros municipios cercanos como la zona de la Vega Baja.

Ey Market! es un evento organizado por dos jóvenes emprendedores de Elche, Elena Calvo Pérez y Alejandro Cerezola Peñalver. Elena tiene una empresa, www.diselobonito.com de artículos de regalo y detalles para eventos y celebraciones totalmente personalizados y artesanales, por lo cual, tras su larga experiencia participando en diferentes Mercados de Diseño, decidió que era el momento de organizar uno en su ciudad. Para ello cuenta con su compañero Alejandro, y con el apoyo del Ayuntamiento, especialmente en la difusión y apoyo logístico.

En el Mercado de Diseño y Creatividad que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Centro de Congresos, participan una veintena de comercios, de los cuales la mayoría son de Elche, como por ejemplo:

Díselo bonito (papelería y regalos personalizados), La Colmena, (tienda de niños), Alex Bow ties, Asiria by loolas, Rey piña, Canelitas (repostería), Lecoccoline (artículos de tela), Miss Honolulu (zapatos de mujer), Tejiendo cucadas (muñecos de crochet), Pauni Creativa (complementos y bisutería artesanales)… así como también una ong PRM, Asociación de Mujeres en Riesgo de Exclusión social etc.

Todos los establecimientos que participan son empresas que ofrecen productos únicos, originales, artesanales… personalizados, creativos y de estética muy cuidada. Se podrá encontrar moda, calzado, bolsos, complementos, artículos de regalo, decoración, libros y juguetes, y disfrutar de un café, un té o un zumo acompañado de la repostería creativa de Canelita’s Cake Shop.

Además de la exposición y venta que permanecerá abierta público ininterrumpidamente durante todo el horario, se han programado una serie de talleres infantiles gratuitos para que los niños puedan disfrutar también mientras sus padres pasean por el Mercado y como forma de atraer a las familias al evento.

Sábado 24 por la mañana

  • Taller para niños de llaveros de madera
  • Taller Pintura de nins de madera, crea tu propio mini-yo

Sábado 24 por la tarde

  • Taller para niños preparación de la Navidad
  • La fiesta del color: Instalación artística en la que los niños serán exploradores (juego libre)

Domingo 25 por la mañana

  • Taller Pintura de nins de madera, crea tu propio mini-yo
  • Taller para niños de llaveros de madera

Domingo 25 por la tarde:

  • Taller para niños preparación de la Navidad

(Las inscripciones para los talleres se realizarán en el Centro de Congresos, de forma presencial.)

Más información en Facebook e Instagram:

@Ey_market