El proyecto piloto de comercio electrónico de Elche, realizado en 2017, gracias al apoyo de la Conselleria de Economia y por primera vez a través de un Ayuntamiento, se volcó en la mejora y actualización de los pequeños comercios locales. En este proyecto piloto se decidió ofrecer a los primeros 18 comercios una tienda online mediante la plataforma Prestashop, con un año entero de servicio y asistencia técnica, con el objetivo de darles una mayor difusión y concienciar al sector de la necesidad de aprovechar las ventajas que Internet ofrece.
Al finalizar el acto, se realizó una jornada de clausura del proyecto piloto de comercio electrónico, que consistió en una ponencia de Juan Merodio y en la entrega oficial de las tiendas a sus propietarios, así como las dos guías elaboradas especialmente para ellos: “cómo autogestionar tu tienda online” y “cómo utilizar en tu beneficio las redes sociales”.
Puedes consultar el resumen de la jornada y acceder a la galería en el siguiente enlace. También puedes descargar aquí la memoria del proyecto.