La segunda edición del proyecto, titulada Proyecto de Marketing Digital, comenzó en marzo de este año 2018, y terminará de desarrollarse hasta finales de septiembre de ese mismo año. El objetivo principal del proyecto de este año es la elaboración de auditorías personalizadas de cada uno de los comercios participantes, analizando la situación del comercio y, sobre todo, su presencia online. En estas auditorías, se incluyen acciones específicas para cada uno de ellos, además de un análisis de la situación del subsector concreto al que pertenecen. Se trata de lograr el objetivo de maximizar las oportunidades que las herramientas de internet les ofrecen a través del diseño de sus estrategias de marketing.

Se estableció un máximo de 19 participantes, límite que ya ha sido alcanzado y, tras la realización de las auditorías, se llevarán a cabo todas las estrategias propuestas para alcanzar los objetivos de cada uno de los comercios, en función del tiempo de que se disponga. Hasta la fecha, se han realizado ya las siguientes acciones para algunos de los comercios:

  • Asesoramiento SEO
  • Creación de Google Business y actualización de la ficha
  • Entrega de un manual de Google Business para aquellos que lo necesitan
  • Creación de una página web mediante WordPress, de manera que la misma pueda ser autogestionable por el comercio
  • Creación de una tineda online mediante Prestashop, de manera que la misma pueda ser autogestionable por el comercio
  • Asesoramiento en cuanto a la gestión de redes sociales

El día 6 de septiembre se realizó una jornada de clausura, como ya se hiciera con el proyecto anterior, en la que pudimos disfrutar de la conferencia de Nacho Somalo, referente en el sector del Marketing Digital y veterano del ecommerce en España.

Puedes consultar en el siguiente enlace un resumen del acto de clausura de esta segunda edición del Proyecto de Marketing digital y Ecommerce.