¿Tienes un pequeño comercio en Elche?

El Ayuntamiento de Elche, desde la Concejalía de Promoción Económica, desarrolla diversos proyectos de apoyo al sector del pequeño comercio local. Se llevan a cabo actividades de promoción y dinamización comercial, en colaboración con las asociaciones de los diferentes barrios, así como proyectos innovadores en materia de modernización tecnológica. En 2017 por primera vez, se pone en marcha el  Proyecto Piloto de Comercio Electrónico, que pretendía actualizar tecnológicamente a pequeños comercios locales.

El servicio consistió en ofrecer a los 18 primeros comerciantes, la creación de su propia tienda online, mediante la plataforma Prestashop., la asistencia técnica, asesoramiento y formación personalizada, así como también los costes de alojamiento y contratación del dominio durante un año.

Dado el gran éxito y los satisfactorios resultados que se obtuvieron, se ha decidido poner en marcha una segunda edición, en 2018, denominada Proyecto de Marketing Digital para la cual se cuenta con la ayuda de la Conselleria de Economia Sostenible y Sectores Productivos.

¿En qué consiste el proyecto de Marketing Digital y Comercio Electrónico?

Consiste en ofrecerle a los comercios seleccionados por las asociaciones, de entre sus miembros, una consultoría con la que diseñar una estrategia personalizada según sus necesidades, para la adaptación tecnológica de su negocio, con la intención de aprovechar las ventajas que internet ofrece para mejorar el éxito de su empresa. Los servicios comprenderían desde el diseño y programación de plataformas (Webs, Blogs, Tiendas Online…) hasta el desarrollo de todos los aspectos estratégicos relacionados con el Marketing en Internet.

Asimismo, se formará a los comerciantes para que, una vez finalizado el periodo de duración del proyecto, que es de 6 meses, puedan aprender a gestionar su presencia en la red de forma efectiva.

¿Qué ofrecemos?

Auditoría

Analizamos tu perfil online y realizamos un informe del mismo para ayudarte a mejorar y a ser más visible.

Diseño y ejecución

En los casos que sea conveniente, se contemplaría el desarrollo del plan de marketing personalizado

Formación

Te formamos en las herramientas que sean necesarias para que seas capaz de autogestionar tu presencia online

Accede a la información de todas las ediciones